Conoce sus características, ventajas y desventajas

A la hora de comprar un vehículo existen diversas alternativas, tenemos los vehículos nuevos, los de kilómetro cero, los seminuevos u ocasión y los de segunda mano. En función de la opción que escojamos, nuestro vehículo tendrá unas características u otras, así como un precio y garantía diferente. 

¿Qué diferencias existen entre ellos?

Vehículos Nuevos: se tratan de vehículos que nunca han sido matriculados, por lo que el comprado será el primer propietario, pudiendo escoger extras y accesorios a su antojo. 

La disponibilidad de estos vehículos no es inmediata, ya que al ser completamente nuevos y personalizados puede pasar cierto tiempo hasta que llegue de fábrica. 

En cuanto a su garantía suele ser de 3 años, aunque esto dependerá de la marca y el concesionario donde se haya adquirido el vehículo. Su precio será más elevado que el de otras alternativas, ya que todas las piezas son nuevas y no han tenido uso alguno. 

Vehículos Kilómetro 0: son nuevos y no han tenido ningún dueño, pero ya han sido matriculados por el concesionario o el fabricante. Por lo general, son vehículos que no han circulado ni un solo kilómetro, pero a veces cuentan con unos pocos recorridos. Al estar ya matriculados estos coches no pueden ser personalizados. El cliente lo compra tal y como se encuentran con los posibles desperfectos, extras y modificaciones que pueda contar. 

La garantía dependerá del modelo, el concesionario donde realice la compra y otra serie de diversos factores, pero esta empezará a contar desde el momento en el que el vehículo haya sido matriculado (si el vehículo cuenta con una garantía de 4 años y ha sido matriculado hace 6 meses, cuando el comprado lo adquiera, contara con una garantía de 3 años y seis meses). 

Por último, su precio puede ser sustancialmente inferior al de un coche nuevo, ya que a la hora de la matriculación sufre una gran depreciación pudiendo conseguir el vehículo a un precio económico. 

Vehículos Seminuevos: estos coches ya han sido matriculados y es posible que hayan tenido varios dueños. Suelen contar con una antigüedad de 1 a 2 años y un kilometraje inferior a 20.000 kilómetros

Por lo general, han sido utilizados por los trabajadores del concesionario con el fin de probarlos y promocionarlos, aunque en ocasiones provienen de empresas de alquiler u otras entidades. Es recomendable que a la hora de hacernos con un vehículo de este tipo, consultemos con el vendedor a quién ha pertenecido para hacernos una idea del uso que ha podido tener y de las manos que han pasado por él. 

En cuanto a su precio será muy competitivo y accesible en comparación a los anteriores, pudiendo conseguir vehículos totalmente equipados a precios muy económicos. 

Por último, su garantía puede variar como en los casos anteriores pero deberá ser como mínimo de 1 año, según lo estipulado por la normativa vigente. 

Vehículos de segunda mano u ocasión: estos vehículos han tenido al menos un propietario y una antigüedad superior a los dos años (el kilometraje puede variar sustancialmente entre un coche y otro, igual que el número de dueños del vehículo)

Pese a que algunos puedan llegar a haber tenido mucho uso y haber pasado por diferentes manos, en este mercado podemos encontrar vehículos en gran estado de conservación, a los que todavía les resta una gran vida útil. Además, su precio será muy inferior al de las otras opciones , permitiendo y facilitando la compra de estos. 

Cabe destacar que estos vehículos pese a haber sido utilizados también cuentan un plazo de garantía (6 meses en caso de que haya realizado la compra a un particular y 1 año en caso de que la haya realizado  en un concesionario) 

Desde DESGUACES SIDEGAL nos gustaría informarle de que como ya sabrá, a la hora de matricular un vehículo, este sufre una gran depreciación por lo que quizás la opción más viable para ahorrar con la compra de un vehículo sería optar por uno de segunda mano. 

Decantarnos por este tipo de vehículos no implica renunciar a tecnología, seguridad o imagen, ya que adquirir un coche de segunda mano no significa que vayamos a comprar un coche muy viejo, en mal estado o con multitud de defectos en la chapa y a nivel mecánico. Solamente debemos buscar e indagar un poco y encontraremos grandes oportunidades. 

No olvides que tanto si posee un coche nuevo, de Kilómetro 0, seminuevo o de segunda mano, desde DESGUACES SIDEGAL le invitamos a conocer nuestras instalaciones y visitar nuestra página web en caso de que pueda necesitar alguno de nuestros recambios. 

Póngase en contacto con nuestro personal cualificado que estaría encantado de asesorarle sin compromiso en las siguiente direcciones de correo electrónico ventas@sidegal.es y online@sidegal.es o por teléfono en 982 20 92 14