CONOCE CON DESGUACES SIDEGAL LAS MEJORES RUTAS PARA TODOTERRENOS EN GALICIA

El auge de los SUV (Vehículos Deportivos Utilitarios) ha desplazado a los todoterrenos de toda la vida a un nicho más reducido.Los SUV son, a grandes rasgos, vehículos con un aspecto similar a los todoterrenos pero pensados para la ciudad, además de contar con un chasis menos pesado y robusto, sus capacidades "Off Road" son muy limitadas en comparación con los todoterrenos. Hasta hace unos años las personas que querían vehículos grandes, cómodos y espaciosos adquirían todoterrenos, pero esto ha cambiado , ya que años atrás los fabricantes se percataron de que muchos de estos usuarios apenas utilizaban su coche lejos de las clásicas carreteras convencionales de asfalto. Por este motivo, los fabricantes comenzaron a comercializar y popularizar los SUV o todocaminos, desplazando el uso de los todoterrenos a un público mucho más reducido. 

Los todoterrenos son vehículos muy robustos que poseen una carrocería elevada, tracción a las 4 ruedas y montan llantas y neumáticos especiales que les permiten desplazarse por casi cualquier lugar y terreno. Esta robustez con la que cuentan protege las zonas más expuestas a los golpes, de forma que los resistan mucho mejor. Lo que hace que cuenten con menor capacidad de deformación en caso de impacto con respecto a cualquier otro turismo. 

Su chasis tan potente les permite soportar también fuertes cargas asimétricas, grandes desniveles en cada rueda, o ser capaces de remolcar muchos kilos de peso. Pero no todo son ventajas, ya que esta robustez también provoca altos consumos y que su dinámica por carretera no sea comparable a la de otros vehículos. 

Pese a este desplazamiento que han sufrido los todoterrenos por parte de los SUV, parece que su uso está empezando a popularizarse nuevamente, pero esta vez como vehículos recreativos, ya que cada vez son más los que los adquieren para disfrutar de grandes rutas a través de la naturaleza y carreteras secundarias.

En DESGUACES SIDEGAL sabemos que a veces puede ser complicado encontrar tramos que realizar con este tipo de vehículos, por eso queremos facilitarle algunas de las rutas habilitadas a lo largo de nuestra comunidad autónoma:

Serra de Outes - Barbanza - A Curota

Esta es una ruta sencilla, en la que se encontrará algo de agua y barro pero que podrá solventar sin complicaciones. En ella podrá disfrutar de unas grandes vistas a lo largo de todo el recorrido. 

Esta ruta podría realizarla un SUV, aunque quizás deberá ir mucho más lento en algún tramo. 

Semeira do Riego Do Teixo (Lugo)

En esta pequeña ruta podrá contemplar el hermoso paisaje de los montes de Meira hasta, por último, llegar a una bonita cascada. 

A partir del tramo de A Louseira será necesario un todoterreno, si se quiere llegar con el coche a la cascada. 

Costa Da Morte

La ruta transcurre de Sur a Norte, desde Muros hasta As Grelas en A Coruña. En el recorrido encontraremos bastantes tramos sencillos y algunos cortafuegos o pistas forestales, con un poco más de dificultad. 

Este recorrido no es apto para furgonetas camperizadas sin tracción a las 4 ruedas.  

Castro Caldelas - Cabeza de Manzaneda

La ruta sale de Castro Caldelas por la OU-0536 y se desvía más tarde por un trozo de la carretera vieja. Una vez ahí tomamos un tramo de la XVIII Vía Romana que comienza con una pequeña bajada hasta cruzar el puente medieval de Ponte Navea. 

Más tarde, comienza una subida muy técnica que pasa por un espléndido robledal hasta llegar a Pareisas, allí tomaremos la ruta que nos lleva hasta la zona de los hoteles de la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda. 

Una vez allí, continuaremos por una pista que sube hasta la cumbre cruzando las pistas de esquí.

Esta ruta solamente se puede recorrer fuera de la temporada de esquí, debido a la cantidad de nieve.

Lugo - A Fonsagrada

Esta ruta, de dificultad moderada, parte de Lugo hacia A Fonsagrada. A lo largo de los 67,93 kilómetros de recorrido nos encontraremos distintos tipos de terreno y paisajes increíbles. 

Vilamaior da Boullosa - Geres

Larga ruta de dificultad moderada, transcurre a lo largo de la provincia de Ourense y Norte de Portugal. 

Estas son solo algunas de las rutas que puedes encontrar en nuestra comunidad. Debido al auge y al aumento de la practica de este "deporte off road", se están habilitando en España nuevas rutas y tramos en los que poder disfrutar y exprimir todo el potencial que nos ofrecen estos vehículos. 

Si quiere conocer o ampliar información de alguna de las rutas que hemos compartido, no dude en visitar Wikiloc.

Por último, desde Desguaces Sidegal queremos recomendarle disfrutar con responsabilidad y respeto, ya que estas actividades son llevadas a cabo en la naturaleza. No olvide consultar nuestro stock si necesita algún recambio para su 4x4. En Desguaces Sidegal podrás encontrar todas las piezas que necesita para su Nissan Terrano, Suzuki Vitara, Grand Vitara, Mitsubishi Montero, etc.