Desde DESGUACES SIDEGAL creemos que es indispensable que conozcas las recomendaciones básicas para que los niños viajen seguros en el coche y por ello, te presentamos los distintos Sistemas de Retención Infantil que existen dependiendo de su edad y altura.

El uso de los sistemas de retención infantil (S.R.I) reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones.

Los menores con altura igual o inferior a 135cms deberán utilizar SIEMPRE un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura. 

¿Qué debemos tener en cuenta?

Según la normativa actual, se podrá inmovilizar el vehículo por no llevar a los niños correctamente sentados, ya que en caso de accidente pueden producirse lesiones muy graves.

¿Cuándo utilizar los S.R.I?

Los S.R.I deben utilizarse desde el inicio del embarazo. 

Algo tan sencillo como colocar correctamente el cinturón de seguridad puede marcar la diferencia, por eso desde DESGUACES SIDEGAL queremos proporcionarte unas sencillas pautas, con las que podrás colocarlo correctamente de forma sencilla.

  • La Banda Horizontal debe colocarse por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible al hueso de la cadera, bajo ningún concepto debe colocarse por encima de la barriga.
  • La Banda Diagonal debe colocarse sobre el hombro, entre las mamas, sin apoyar en ninguna de ellas. Es importante que el cinturón no roce con el cuello, ya que esto puede causar incomodidad y rozaduras.
  • Recuerda que ambas bandas deben ajustarse correctamente al cuerpo, sin ningún tipo de holgura. 

DESGUACES_SIDEGAL Como colocarse el cinturón de seguridad correctamente                                                                                                                               

DESGUACES_SIDEGAL Cinturón de seguridad

¿Qué factores debemos tener en cuenta para utilizar un Sistema de Retención Infantil?

  • Previamente a la adquisición de la silla, debemos probar que el modelo se adecúe correctamente a nuestro coche, viendo que esta se adapte de forma correcta y sea cómoda. 
  • También es importante asegurarnos que esté instalada de forma correcta, actualmente existen dos formas de sujetar la silla en el vehículo. 

1. Mediante el cinturón de seguridad.

2. Con el sistema Isofix, que es el que recomendamos utilizar desde DESGUACES SIDEGAL, al tratarse de un sistema más seguro, que evita que la silla se coloque de forma incorrecta. 

El sistema Isofix se compone de tres puntos:

  • Dos de ellos están situados entre el respaldo y el asiento del vehículo, donde se conecta a la silla por la parte posterior a su base.
  • El tercer punto de anclaje, está destinado a evitar que la silla se mueva en caso de impacto, reduciendo así el riesgo de lesión. Este anclaje puede ser de dos tipos Top Tether  o Pata de apoyo:

El tipo de Anclaje Top Tether, se encarga de sujetar la parte posterior de la silla a la parte posterior del respaldo del asiento o maletero. 

La Pata de apoyo, consiste en estirar la pata hasta hacer tope con el suelo del coche, quedando sujeta de forma estable.

DESGUACES_SIDEGAL_SistemaIsofix_TopTether_Patadeapoyo


A continuación, le dejaremos una imagen donde se expone de forma sencilla que tipo de silla debe utilizar un menor, en función de su altura, peso y edad.

DESGUACES_SIDEGAL sillita para niños


En resumen: 

  • Utiliza siempre los sistemas de retención (R.S.I), ya que reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones.
  • Coloca adecuadamente el cinturón de seguridad.
  • Los menores con altura igual o inferior a 135cms deben llevar siempre la silla.
  • ¡No bajes la guardia en los TRAYECTOS CORTOS! Es donde más accidentes se producen.
  • Comprueba que la silla esté bien anclada al vehículo.
  • Por último, desde DESGUACES SIDEGAL nos gustaría recomendarle conducir de forma prudente y con los cinco sentidos en la carretera, ya que no hay mejor sistema de seguridad que la Precaución.