• - Todo nuestro material tiene 1 año de garantía siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado con su factura de trabajo correspondiente tal y como marca la ley. Si en este período se produce alguna eventualidad deberá informar a GRUPO SIDEGAL, S.L. tan pronto como tenga conocimiento de la misma antes de realizar ningún tipo de modificación o reparación en la pieza.
  • - Para el caso de los motores y cajas de cambio la garantía dependerá de la antigüedad de la pieza. Si tienen menos de 8 años gozarán de una garantía de 1 año o 15.000km y si tienen más de 8 años la garantía será de 6 meses o 15.000 km.

En las cajas de cambios será obligatorio el cambio de los retenes de los palieres y la valvulina. 

  • - Hay que entender, además, que es imposible conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en los motores y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante, por lo que para que dicha garantía sea efectiva además de las condiciones comentadas con anterioridad, es OBLIGATORIO colocar un kit completo de distribución en caso de llevar correa y los patines correspondientes en caso de llevar cadena. Por otro lado, en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones, se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo similar por lo que es OBLIGATORIO también sustituir la bomba de agua, termostato, juntas y retenes del cigüeñal.
  • - En las cajas de cambio y motores que vaya incluido el kit de embrague este carecerá de garantía. La garantía ofrecida seria sobre la caja de cambios, ya que no podemos saber el estado real del embrague.
  • - Grupo Sidegal Galicia SLU es el responsable de gestionar cualquier tipo de garantía, el cliente nunca podrá gestionarla sin comunicárnoslo, ya que es Sidegal quien tomara la solución al problema.
  • - Si la pieza se encuentra dentro de los plazos de garantía consignados , procederemos a enviarle otra pieza de sustitución o devolución del importe en caso de no haberla, o convenir un precio de reparación coherente al valor de compra, en ningún caso se deberá proceder a la reparación del daño sin aprobación por parte de Grupo Sidegal S.L. del presupuesto de reparación. 
  • - Dicha sustitución suspenderá el plazo de garantía anterior, ejerciéndose un nuevo periodo de garantía desde la emisión de la nueva factura. En caso de reparación no se contara con un nuevo periodo de garantía, sino con el establecido en la factura de compra.
  • - En el caso de devolución o sustitución de motores y/o cajas de cambio se abonaran en concepto de mano de obra: 50 € (impuestos incluidos) en el caso de motores y 25 € (impuestos inluidos) en el caso de las cajas de cambio. 
  • - La devolución del importe se realizará de la misma forma en la que se realizó el pago a excepción los pagos realizados mediante ingreso en efectivo en nuestra cuenta. En dicho caso se hará por transferencia.

EXCEPCIONES:

  • - LAS PIEZAS ELÉCTRICAS NO TIENEN GARANTÍA: En las piezas eléctricas y centralitas NO podemos ofrecer garantía, ya que una vez las vendemos, sólo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles debido a su fragilidad.
  • - En el caso de los motores es cuando la pieza se pone en funcionamiento cuando se comprueba realmente la funcionalidad de esta. Por lo tanto, si observa que el nivel de temperatura asciende de manera considerable, o pierde aceite, agua, rompe una correa o hace algún ruido extraño, no dé lugar a que la pieza quede inservible, de lo contrario la garantía no tendrá efecto.
  • - Nuestros motores llevan un FUSIBLE TÉRMICO para medir un posible sobrecalentamiento por un MAL USO. Cualquier manipulación del fusible o cualquier precinto del motor ANULA la garantía.
  • - No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados y con aceite o combustible o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto.

  • - Carecerán de garantía las piezas de desgaste, como por ejemplo kit de embrague, volante bimasa, pastillas y discos  de freno, ruedas, etc.